El Georradar GPR (Ground Penatrating Radar), es un método de prospección geofísica, mediante el cual generamos impulsos electromagéticos de distintas frecuencias al subsuelo, para detectar y localizar diversos tipos de instalaciones subterráneas, cavidades, tuberías metálicas y no metalicas, depósitos enterrados.
Trabajamos con un moderno equipo de geofísica, no destructivo y no intrusivo,especialmente útil en la planificación, mantenimiento y explotación de los proyectos, que consiste en una unidad emisora de ondas electromagnéticas y otra unidad receptora, junto a un sistema de registro digital. A partir de los tiempos de retardo de las ondas reflejadas y de la velocidad de propagación de las mismas en el material por el que se deslizan las antenas, se deduce la profundidas a la que se encuentra el cuerpo receptor.
Mediante los datos y las imágenes transversales de alta resolución del material explorado en 2D y 3D que nos proporciona el Georradar se pueden obtener distintos niveles de resolución y de profundidad del estudio.
De aplicación en:
-
Detección de tuberías de agua y gas, cables eléctricos -
Localización de galerías de alcantarillado -
Localización de cavidades en el terreno -
Estudios geotécnicos -
Estudios en sondeos para determinación de fracturas y cimentaciones -
Exploración geológica -
Exploración Arqueológica -
Inspección de hormigones y aglomerados, y medición de espesores